Prueba del parche.

Prueba del parche.

¿Les ha pasado que hay alguna tendencia o influencer hablando de algún producto novedoso y los resultados que se están hablando nos hacen ojitos?

Es muy importante antes de comenzar a utilizar un producto, realizar una "prueba de parche", y sobre todo, si inicias comprándo una rutina totalmente nueva, incorporar uno por uno para ver que no cause conflictos en nuestra piel, pues si introducieramos todos en un solo día, no podríamos saber cuál es el que nos está produciendo irritaciones en la piel por los productos de cuidado facial que utilices.

¿Por qué es importante realizar una prueba del parche?

Para la mayoría de los productos es importante realizar una prueba de parche para prevenir irritación o reacicones alérgicas.
Una vez que hayamos realizado la prueba de parche y probemos que nuestra piel esté bien con el uso de los distintos ingredientes de sueros que existen, podemos aplicarlos en nuestro régimen de cuidado facial de manera segura y después comenzar a colocarlos en capas. Cuando aplicas varias capas, presta atención a cómo va reaccionando tu piel conforme los vas aplicando. Asegúrate de no mezclar productos entrar en conflicto, te dejamos la tabla de los productos que no puedes combinar jamás de The Ordinary.

Nunca he tenido reacción alérgica ¿aún así debería hacer la prueba del parche? 

Sí, siempre es recomendable realizar una prueba de parche, pues cada vez en el mercado están descubriendo nuevas formulas que pueden ser algo nuevo para tu piel y no siempre podemos tener la buena suerte de que cierto producto tendrá efectos positivos en nuestra piel, a pesar de que sea reconocido por los excelentes resultados que pueda tener. Además, una reacción alérgica puede ser muy dolorosa, tardan en sanar y dañan a nuestra piel. Es mejor prevenir que curar. 🤍

¿Qué productos son los que provocan más reacción

La marca de The Ordinary cuenta con tres de sus productos que pueden ocasionar alguna reacción a tu piel, los cuales son;

  • Niacinamide 10% + Zinc 1%
  • AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution
  • Salicylic Acid 2% Masque 

Nota: no solamente pueden existir reacciones en estos productos, si no en sueros exfoliantes, niacinamides, ácido salicílico o con cualquier ingrediente que pueda ocasionar complicaciones.

Aquí te explicamos el cómo realizar la prueba del parche con cada uno de estos productos.

Salicylic Acid 2% Masque 

Aplica un poco del producto, como el tamaño de un guisante en el antebrazo de tu mano, una vez al día por las noches, durante tres días.

Si se desarrolla irritación severa, urticaria, hinchazón de ojos o boca, ampolals o dificultad para respirar, enjuague, deje de usar el producto y consulta a un médico de inmediato.

Niacinamide 10% + Zinc 1%, Retinoides, Acidos, Péptidos y otros.

Aplica un cantidad pequeña en un área limpia por la parte superior del antebrazo.

  • Mantén el área seca.
  • Enjuaga después de 24 horas.

Si presentas enrojecimiento, quemaduras, comezón, irritación o alguna complicación durante la prueba de parche, no utilices estos productos y consulta con un médico.

 ¿Cómo realizar una prueba del parche para productos que se enjuagan?

Limpiadores, shampoos, acondicionadores y limpiadores de cuerpo.

Aplica un cantidad pequeña en un área limpia por la parte superior del antebrazo.

  • Mantén el área seca.
  • Enjuaga después de 24 horas.
Si presentas enrojecimiento, quemaduras, comezón, irritación o alguna complicación durante la prueba de parche, no utilices estos productos y consulta con un médico.

¿Cómo realizar la prueba del parche en las máscaras y peeling / exfoliantes faciales?

AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution, Ácido Láctico/ Glicólico/ Salicílico 

  • Aplica un cantidad pequeña en un área limpia por la parte superior del antebrazo.
  • Aplícalo por el tiempo especificado en las direcciones del producto.
  • Enjuaga una vez que el tiempo especificado haya concluido.
  • Si presentas enrojecimiento, quemaduras, comezón, irritación o alguna complicación durante la prueba de parche, no utilices estos productos y consulta con un médico.

Por ultimo te enlistamos algunos síntomas de reacción alérgica.

  • Irritación severa
  • Enrojecimiento
  • Quemaduras
  • Urticaria
  • Hinchazón de ojos y boca
  • Respiración dificultosa
Regresar al blog

Deja un comentario