Hola beauties, es probable que en este punto de tu vida ya te hayas percatado que todo lo que aprendiste en clase de matemática lo puedes aplicar en tu día a día, pero la belleza no es precisamente un área donde pensarías poner en práctica estas lecciones.
Hoy, te demostramos que puedes aplicar el siguiente principio para comenzar a ver resultados en la salud de tu rostro: “El orden de los factores sí altera el producto”.
Sí, el orden en el cual estás aplicando tus productos de skincare sí importa. Estamos seguras que no comienzas con crema y luego te desmaquillas (eso esperamos), pero puede que te estés saltando algunos pasos o intercalando otros que no dan resultados.
Así que hemos creado esta guía básica para que conozcas el orden apropiado y funcional del cuidado de la piel para que después no tengas que seguir aplicando matemática para adivinar a dónde se fue tu balance bancario.
Back to Basics
SusanYara, fundadora de Mixed Makeup, tiene una carrera interminable en la industria de la belleza. Trabajó como periodista de belleza para múltiples medios de comunicación, incluyendo People Magazine, TotalBeauty.com y PopSugar sin mencionar todo su currículum. Así que confiamos cuando en su video de Youtube dijo que era recomendable aplicar tus productos de skincare comenzando por los más livianos (líquidos o con base acuosa) y terminar con los más pesados o espesos, digamos las cremas. “Comienza con tus tratamientos y productos livianos como serums van primero, luego pasas a lo más espeso como ácido hialurónico o los humectantes para finalizar con cremas y aceites. Esa es la forma en la que quieres aplicar todo”, mocionó.
Habiendo dicho esto, pasemos al orden paso por paso.
1. Limpieza Total
Los productos que usarás más adelante penetrarán la piel mejor si no hay capas de suciedad que los interrumpan. Hemos de mencionar que en las mañanas tu piel también necesita amor. No pienses que porque no estuviste al aire libre o porque solo dormiste tu piel no genera o recibe elementos que la ensucian, así que invierte en un limpiador ligero.
2. Exfoliación
Claro, estamos hablando de un exfoliante gentil que puedes utilizar algunas veces a la semana, pero si el producto es más intenso, evita hacer este paso todos los días. Toma en cuenta que tu tipo de piel también es un determinante para definir si haces o no este paso; hablamos de personas con piel sensible, rosácea, entre otros.
Pero si logras utilizarlo, verás cómo las impurezas de la piel van desapareciendo a medida que lo utilices y terminarás con una piel limpia y prolija. Además, puedes incluir tus labios como parte del rostro que debe exfoliarse, solamente utiliza productos específicos.
Recuerda no jugar con las exfoliaciones, siempre ten cuidado.
3. Tónicos
El toner viene en un momento oportuno porque refresca, pero aún puede remover sebo de la piel y suciedad. Los beneficios de este producto son tan variados que hasta lo puedes utilizar en un día caluroso encima del maquillaje, pero claro, ese no es nuestro caso de estudio.
4. Serum
Pero basta de acertijos, seamos claras, el serum contiene una serie de ingredientes maravillosos para el rostro. Ya que el terreno está preparado para absorber por completo los nutrientes que aportan, tienes toda la libertad de aplicarlo como el cuarto paso.
5. Humectante
Es importante que reconozcas tu tipo de piel para comprar la crema correcta. Estas dan balance e hidratación al rosto e incluso pueden iluminar y dar un efecto fresco. Aquí puede incluirse el SPF, totalmente útil para nuestra existencia.
Un buen humectante te hará sentir imparable, lo prometemos, din olvidar que le dará ese toque especial a tu maquillaje
Por último, crema de ojos porque esos bebés también lo necesitan. Esta es una de las zonas más sensibles de todo nuestro rostro, por ende necesitan un producto especial. La crema de ojos puede tratar con ojeras o humectar el área, además de corregir líneas de expresión y disminuir los signos de la edad.
Como los ojos son la ventana al alma, mejor si son buenas cremas para que aporte propiedades que ayuden a iluminar y aportar colágeno a la piel. Procura encontrar uno que no sea tan grasoso que irrite ni tan espeso que congestione los poros.
Así que sé gentil en este paso.
Si, un paso anterior te mencionamos que puedes aplicar el SPF pero.. realmente es mejor dejarlo al final.
Recuerda siempre aplicar la cantidad correcta y por favor jamás escatimes en este paso, créenos cuando te decimos que el SPF es tu BFF, a veces dos dedos no son suficientes.
Por favor utiliza el SPF desde tu pecho, cuello y carita.
El orden en el cual aplicas tus productos de skincare es realmente el diferenciador, así que antes de decir que un serum no funciona, pregúntate si estás aplicándolo correctamente.
1 comentario
Me ayudo muchísimo este blog, gracias por toda la explicación