La importancia de doble limpieza

La importancia de doble limpieza

Hemos escuchado muchisimo sobre la efectividad de una rutina de doble limpieza facial para lucir un rostro limpio y radiante ¿pero qué es exactamente la doble limpieza facial?, ¿en qué consiste y qué beneficios tiene? En este blog te recomendaremos algunos productos que serán súper top para ti para una rutina facial de doble limpieza.  ¡Toma nota!

 

¿Qué es la doble limpieza? 
La doble limpieza es una rutina imprescindible para conseguir que la piel de tu rostro se vea saludable, luminosa, fresca y suave. La limpieza es fundamental, no solo para desmaquillar, sino para también eliminar residuos, restos de sudor e incluso contaminación que se hayan ido acumulando a lo largo del día.

La rutina de doble limpieza facial, proveniente de rituales de belleza asiáticos, consiste en aplicar dos productos en lugar de uno para realizar una correcta limpieza del rostro. Para ello deberás aplicar, en primer lugar, un producto de limpieza de base acuosa u oleosa para eliminar maquillaje e impurezas, normalmente suele tratarse de aceites desmaquillantes, bálsamos o aguas micelares que no necesitan aclarado. Puedes escoger en función de lo que funcione mejor para ti en el momento de desmaquillarte, y escoger entre un producto con base de aceite o con base acuosa. El siguiente paso suele ser aplicar un producto jabonoso, tipo gel limpiador, que necesite aclararse con agua para así completar la rutina de doble limpieza.

Doble limpieza facial paso a paso.

  1. Ponte cómoda: retira el pelo de la cara con un turbante, diadema o hazte una coleta para evitar que el pelo se engrase con los productos que vamos a aplicar sobre la piel.
  2. ¿Preparada? Comienza tu rutina con Gel limpiador, Leche Limpiadora, Bálsamo Limpiador o Agua Micelar, lo que más te guste. Todas estas opciones son suaves y consiguen eliminar la suciedad o el maquillaje respetando la piel, incluso en las más sensibles. Dedica unos segundos a masajear la piel del rostro y llega a todos los rincones.
  3. Presta atención a tus ojos: no olvides retirar la máscara de pestañas, recuerda retirar absolutamente todo el rímel tanto de tus pestañas como en la zona de ojeras... esto te ayudara a que no se oscurezcan.
  4. Ayuda a retirar los restos de suciedad con los eco pads o con una toalla dando pequeños toquecitos: si aprietas en exceso la piel se puede resentir e irritar.
  5. Listo es hora de lavar tu rostro con tu limpiador favorito.
  6. Aclara y seca tu rostro con una toalla dando suaves golpecitos. No la arrastres por tu cara, ya que moverás la suciedad de un poro a otro.

Y por ultimo realizas tu rutina habitual de noche, prende una vela y disfruta del momento.

Regresar al blog

Deja un comentario